28-5. sobre el material de la 2ª entrega CDI
reviso toda mi carpeta de fotografía. la cámara me la regalaron en 2015, cuando cumplí 15 años. yo no quería una cámara profesional, pero me obsesionaba la idea de registrar a mi familia y a mis amigues. siempre sentí que en los encuentros de personas que se conocen hace mucho y bien, pasan cosas mágicas. quería contar historias, pero, sobre todo, registrar. querer inmortalizar momentos que no entiendo cómo pueden ser tan mágicos, resume en un momento el porqué de estar viva, vivir para esos momentos y que se me escapen de las manos siempre. quería hacer algo. hoy proyecto ese registrar la magia de encuentros en una suerte de profesión, para hacer plata con algo que me gusta. pero hacer plata es la excusa. necesito tiempo. las cosas pasan siempre tan rápido y yo me siento como un fantasma sin tiempo. como cerrar los ojos y ver una película, frames a cámara rápida un poco borrosa.
a veces siento que no hago nada, cuando miro para atrás está todo ahí. pero me cuesta acceder. es como una pared con agujeros de luz colorida.
en mi infancia hay llaves, en mi familia hay llaves, en mis amigues hay llaves. pero en mi cabeza los hechos son confusos y elijo habitar como un fantasma para sorprenderme siempre otra vez y nacer a cada momento de nuevo.
algo de refugiarme en la oscuridad y encandilarme con la luz del sol y querer construir seguridad, nutrirme de eso que se oculta, como un helecho. armarme con sensaciones sacadas de historias que no terminé de leer, o quizás existen en un pasado distante y podría construirlas pero no las escribí todavía. querer reconocerlas o encontrarlas o escribirlas.
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incluyo en esta entrega frames de pelis que me gustan (entre ellas la película Las alas del deseo, de wim wenders, sobre una trapecista y un ángel que quiere ser humano), imágenes sacadas de internet (tengo mil más por ahí pero son las que tenía a mano ahora y siempre me relacioné con imágenes de internet un poco como con cartas de tarot, tomo lo que aparece y me resuena, por ejemplo en la carpeta “ovular en el sur” fueron fotos que descargué de un saque con una sensación muy específica encima y navegando pinterest como sacando cartas -a veces no puedo describir con palabras entonces uso imagenes-), fotos de antes y de ahora, viajes, eventos, amigues. scans de fotos familiares que me gustaron cuando hice el ejercicio de fotoperrito (varias son del casamiento de mis viejxs, que hoy están separadxs). scans de algunas telas. pienso por un lado que está todo suelto y no tiene mucho sentido, a la vez me gustaría agregar aún más cosas para ver cómo se asocian entre sí pero temo que sea más trabajoso. agrego también tres imágenes que hice probando con IA, para generarlas usé la descripción “una niña de vidrio sosteniendo una flor de loto”/”a girl made of glass holding a lotus flower”.
en las carpetas incluyo un poco de material de valeria martins, fotógrafa que también está en el rubro de la moda, de c.a.b.a. cuando me puse a investigar sobre escanografía encontré su material y me gustó cómo lo trabaja. también incluyó una carpeta con un vestido hecho de fotitos que cambian según cómo se mire, me recuerda a las formas antiguas de cinematografía hechas para entretenimiento popular como el taumatropo, el zootropo o el fenaquistiscopio, que a su vez me recuerdan a el circo antiguo y la estética cabaret (entretenimiento, destreza, ilusión, sorpresa atemporal)*
*aún tengo pendientes las recomendaciones de cande sobre lxs hijes de chaplin